domingo, 24 de febrero de 2019

Día Internacional del Implante Coclear 2019

            El 25 de Febrero se celebra el día Internacional del Implante Coclear en recuerdo al primer implante coclear europeo y mundial realizado por los doctores Djourno y Eyres en 1957.



            En este día nos hacemos eco de la petición de los sistemas de accesibilidad necesarios para este colectivo en los edificios públicos como son los Hospitales y Centros de Salud.



            Reproducimos las palabras de AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España).
            “ Por accesibilidad entendemos la lucha contra las Barreras de Comunicación. Esta lucha se basa en la subtitulación  de los audiovisuales y profusión de letreros indicadores en todas las exposiciones, video-guías que contemplen lengua de signos y texto, así como transcripciónen directo e interpretación en lengua de signos, en los diálogos y en todos los actos que incluya la palabra”.




            En este día recordamos al Dr. Manuel Sainz figura de reconocido prestigio nacional y europeo en el ámbito de la otología. Inició el programa de implantes cocleares  en el Hospital San Cecilio de Granada en 1991 contando con más de 1.500 implantes cocleares realizados.

                  
Más Información en la página web de AICE: implantecoclear.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario