miércoles, 10 de julio de 2019

Hasta siempre Jorge

“Y ahora, que el final está cerca,
Y  me enfrento al último telón.
lo diré sin rodeos
He vivido una vida plena,
Viajé por todos y cada uno de los caminos,
Hice lo que tenía que hacer, y llegué al final sin deber nada a nadie.
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera“.


  Y sí Jorge, a tu manera, has sido un personaje  excepcional en el sentido más amplio y completo de su definición: persona singular con una forma peculiar de afrontar cualquier situación. En tu caso, con una mezcla equilibrada entre tus  principios  firmes y resistentes al paso del tiempo y los nuevos vientos profesionales y sociales, o...,  persona admirada por sus cualidades y conocimientos,  como tú  Jorge, respetado por ser un hombre sabio,  implacable con  lo pedante o lo pretencioso, con  una opinión  crítica, incisiva y original  que alcanza cualquier aspecto de la vida.


  Echaremos de menos tus sesiones divertidas combinando anécdotas sorprendentes, conocimientos profundos de cualquier materia y sucesos históricos con un verbo fácil y atrevido que agitaba nuestro pensamiento, tu actividad arrolladora  y enérgica con  los pacientes y  con las enfermeras en la sala de curas,  tu sentimiento de hermandad con aquellos que han venido de lejos,  del otro lado del atlántico, durante estos años..., tu emoción  al hablar de tus nietos.



 Y yo Jorge aunque llegué casi la última, echaré de menos todo eso y algo más:  tu mirada de apoyo cuando sabías que la necesitaba, tu prudencia cómplice en situaciones difíciles,  tu generosidad en hacer nuestro algo que era sólo tuyo, y como no decirlo, la compañía de tus manos rápidas y precisas, delicadas y firmes “las manos, el origen de la inteligencia de los hombres“ como dijo Anaxágoras.



Y como dicen los versos finales de tu canción favorita
"Pues que es un hombre ? ¿ que es lo que ha conseguido ?...
si no es fiel a sí mismo, entonces no tiene nada”.


  Y tu Jorge  has conseguido todo, por haber sido siempre fiel a ti mismo,  sin servidumbres hacia nadie y sin anclajes nostálgicos.



  Adiós amigo  mío, siempre te recordaremos.

11 comentarios:

  1. Preciosas palabras de despedida. Se nos va un grande.

    ResponderEliminar
  2. Hemos perdido a uno de los pocos irreemplazables que aún nos quedaban. Para ellos siempre es demasiado pronto.

    ResponderEliminar
  3. Adiós a un amigo, compañero y maestro. Su huella siempre estará entre nosotros

    ResponderEliminar
  4. No se puede definir mejor a todo un profesional y enormemente bondadoso como persona. Tod@s lo apreciabamos y tod@s sentiremos su ausencia, DEP.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico escrito para una brillante persona. Se nos va para observarnos desde arriba uno de los padres de la orl gaditana. Siempre con nosotros, descansa en paz Dr. Roquette

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Palabras dichas desde el respeto y el cariño que sin duda el Dr. Roquette se merece. Inolvidable e irrepetible como profesional y como persona, irreparable su pérdida. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. Gran ORL y mejor persona. Su grato y querido recuerdo vivirá en nosotros hasta el último latido de nuestros corazones. DEP.

    ResponderEliminar
  9. Hemos sido muy afortunados que hayas formado una parte importante en nuestras vidas. Gracias por haber compartido tu tiempo, tu ejemplo, tu sabiduría, tu sencillez y tu sentido del humor. Siempre te tendremos presente. Gracias Jorge, y buen viaje.

    ResponderEliminar
  10. Excelente profesional , maestro, y ser humano entrañable. Siempre autėntico y humilde , así lo recordarė.Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  11. Hasta siempre Maestro. Descanse en paz

    ResponderEliminar